Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-09-16T15:38:08Z
dc.date.available 2013-09-16T15:38:08Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29447
dc.description.abstract En el artículo se presenta, a partir de los límites de la educación para la recepción, una noción de formación que permite analizar el carácter formativo de las pantallas. Se analizan las interpelaciones televisivas en las pantallas como conjuntos textuales, así como los reconocimientos y las identificaciones subjetivas que suscitan. Finalmente, se exponen brevemente algunas claves para una intervención pedagógica centrada en la promoción de modos autónomos de leer y escribir el mundo. es
dc.description.abstract This article presents the limits of an education for reception, from a notion of training that allows an analysis of the formative character of screens. Television interpellations are analyzed as textual contexts, as well as the recognition and subjective identifications they create. Finally, some clues for a pedagogical intervention centred on the promotion of autonomous ways of reading and writing the world are briefly presented. en
dc.format.extent 73-77 es
dc.language es es
dc.subject interpelación televisiva es
dc.subject conjunto textual es
dc.subject reconocimiento subjetivo es
dc.subject intervención pedagógica es
dc.subject televisual interpellation en
dc.subject textual context en
dc.subject subjective recognition en
dc.subject pedagogical intervention en
dc.title La relevancia formativa de las pantallas es
dc.title.alternative The formative relevance of screens en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=30&articulo=30-2008-12 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.3916/c30-2008-01-011
sedici.identifier.other eid:2-s2.0-64549090011
sedici.identifier.issn 1134-3478 es
sedici.creator.person Huergo, Jorge es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Comunicar es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 15, no. 30 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)