Search among the 160581 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2013-09-20T12:14:48Z | |
dc.date.available | 2013-09-20T12:14:48Z | |
dc.date.issued | 2005-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29538 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de tecnologías de base científica suele concentrarse sólo en los aspectos científico-tecnológicos. Esta propuesta define tres ámbitos de formación –en el nivel universitario- de dicho aprendizaje. Informativo: ordena la información heredada y vigente facilitando su acceso, facilitando el acceso a los nuevos conocimientos que se generen, sobre la base de una actitud intelectual de base científica. Desarrollo de habilidades: ámbito presencial para la práctica tecnológica, donde se armoniza la experiencia con la teoría que la interpreta. El último ámbito importante es el de Reflexión: lugar donde las universidades pueden intentar prever como evolucionará el planeta, haciendo preponderar la inteligencia sobre otras formas de expresión del estado actual de evolución humana. El ámbito de reflexión se asocia a la esencia universitaria, para lograr la formación inteligentemente humana de docentes y alumnos, para armonizar al proceso de evolución en el planeta. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | aprendizaje | es |
dc.subject | enseñanza superior | es |
dc.title | Formación en materias tecnológicas en el área de la comunicación social | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/72 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.creator.person | Thompson, Héctor | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 6 | es |