Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-09-25T13:28:07Z
dc.date.available 2013-09-25T13:28:07Z
dc.date.issued 2013-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29643
dc.description.abstract El siguiente trabajo tiene como principal objetivo indagar algunos de los aspectos que confluyen en la implementación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto de enseñanza y aprendizaje escolar. Para ello, se llevarán adelante distintas formulaciones teóricas que problematicen el lugar de estos dispositivos mediáticos –teniendo en cuenta que hoy como sociedad estamos atravesando un proceso activo y dinámico en relación con los medios masivos de comunicación– junto con el análisis de una película en particular: Los Croods, un filme producido por DreamWorks y destinado principalmente a un público infantil-juvenil. Como señala Len Masterman (1993), el primer principio de la educación audiovisual se encuentra guiado por la idea de que los medios son sistemas simbólicos (o de signos) que necesitan ser leídos de manera activa, debido a que no constituyen un reflejo incuestionable de la realidad ni logran explicarse por sí mismos. Los medios condicionan los procesos de construcción o representación del mundo en el que vivimos, forman nuestros sentires y operan naturalizando prácticas sociales que son empaquetadas y moldeadas por las instituciones que los regulan. En este sentido, el trabajo con los medios en el aula constituye un desafío educativo y político, en la medida en que se trata de dar a conocer distintas herramientas para alcanzar procesos de autonomía y distanciamiento crítico. es
dc.format.extent 73-81 es
dc.language es es
dc.subject alfabetización es
dc.subject Multimedia es
dc.subject Medios de Comunicación de Masas es
dc.subject tecnología es
dc.title Los desafíos pedagógicos de la alfabetización multimedial es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1903 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Sabich, María Agustina es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 39 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)