Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial Argentina es
dc.date.accessioned 2013-10-03T14:52:59Z
dc.date.available 2013-10-03T14:52:59Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/29810
dc.description.abstract El contexto educativo donde se inscriben las prácticas de enseñanza de los futuros profesores de Historia plantea una serie de problemas y dificultades que demanda respuestas a las instituciones de formación docente. En este trabajo se procura reflexionar sobre aquellas herramientas y competencias teóricas y metodológicas de la disciplina y de la Didáctica de la Historia que deberían conformar el repertorio de la formación de un profesor de historia reflexivo y crítico. Con el objetivo de pensar alternativas curriculares y abrir el debate sobre la actual formación docente, se cierra el trabajo con una propuesta de posibles espacios curriculares en los planes de estudio de los profesorados de historia que permitan articular conocimientos, revisarlos, recrearlos y reflexionarlos críticamente en función de la enseñanza. es
dc.description.abstract The educational context in which are inscribed the teaching practices of future teachers of history raises a number of problems and difficulties that demand answers to the teacher training institutions. This paper seeks to reflect on those tools and skills of theoretical and methodological discipline and teaching of history should form the repertoire of the formation of a reflective and critic history professor. In order to think about alternative curriculum and open the current debate on teacher training, the work closes with a proposal of possible curriculum areas in the curriculum of history teachers to articulate, revise, re–create and reflect critically on knowledge for teaching. en
dc.format.extent p. 256-269 es
dc.language es es
dc.title La didáctica de la historia y la formación docente: ¿qué profesor de historia necesitan las escuelas? es
dc.title.alternative Didactics of history and teacher education: What history teacherschools need? en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion15a14/5158 es
sedici.identifier.doi 10.14409/cya.v1i15.1704
sedici.identifier.issn 0328-820X es
sedici.creator.person Andelique, Carlos Marcelo es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.eurovoc formación del profesorado es
sedici.subject.eurovoc autonomía es
sedici.subject.other teoria-práctica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.dossier La formación de profesores de historia en debate es
sedici.relation.journalTitle Clio & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 15 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)