Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar registro sencillo

dc.date.accessioned 2013-10-15T18:24:51Z
dc.date.available 2013-10-15T18:24:51Z
dc.date.issued 2006-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/30070
dc.description.abstract El estudio comparado de datos cuantitativos sobre el rendimiento de los estudiantes universitarios en el ingreso a la Universidad de Buenos Aires ha constituido uno de los objetivos de nuestro estudio. Para ello, se ha encarado el análisis de los datos correspondientes en función del éxito o fracaso de los alumnos en la aprobación de las materias, en dos períodos académicos diferenciados, separados por un lapso de cinco años. A tal fin, se ha examinado la información volcada en las actas de diferentes materias del CBC de la UBA, -en Sedes en las cuales cursan alumnos de la provincia de Buenos Aires- donde constan niveles de aprobación o desaprobación de las asignaturas. Los resultados obtenidos se confrontaron con las cifras emanadas de una investigación realizada en 1997 que comprendió al universo de cursantes del CBC, que también indagaba acerca del rendimiento de los alumnos universitarios. Nuestro estudio ha sido complementado con entrevistas realizadas a docentes de escuela media y a docentes universitarios de diferentes materias donde se recabaron opiniones sobre el impacto que la reforma y otros elementos del contexto social han tenido sobre el desempeño académico de los jóvenes que intentan comenzar sus estudios universitarios. es
dc.format.extent 8 p. es
dc.language es es
dc.title ¿Rendir o rendirse al ingreso a la Universidad de Buenos Aires? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/204 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.title.subtitle Estudio cuantitativo comparado sobre el rendimiento académico de los estudiantes universitarios es
sedici.creator.person Iriarte, Alicia A. es
sedici.creator.person Ferrazzino, Ana María es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.subject.eurovoc enseñanza superior es
sedici.subject.keyword ingreso universitario es
sedici.subject.keyword rendimiento académico es
sedici.subject.keyword reforma educativa es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en las siguientes colecciones:

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)