Busque entre los 171279 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-10-16T19:03:06Z | |
dc.date.available | 2013-10-16T19:03:06Z | |
dc.date.issued | 2006-09 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30136 | |
dc.description.abstract | El ensayo aborda el primer recorrido del artista concreto Tomás Maldonado y sus tempranas incursiones (1948) en el pensamiento bauhausiano y las teorías de la Arquitectura Moderna. Vuelto de su primer viaje a Europa, Maldonado consolida un grupo de estudio y de producción artística que marcará el futuro despliegue del Diseño en la Argentina. El trabajo presentado analiza este momento fundacional del pensamiento moderno, recuperando dos acontecimientos centrales: la redefinición del espacio tipográfico y la reconceptualización de las artes y la arquitectura presente en la Revista Nueva Visión (1951-1957). | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | diseño | es |
dc.subject | tipografía | es |
dc.subject | Nueva Visión | es |
dc.title | Un nuevo planteo conceptual sobre la tipografía | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/221 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.title.subtitle | Maldonado y la revista Nueva Visión | es |
sedici.creator.person | Devalle, Verónica Estela | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 1, no 11 | es |