Busque entre los 168361 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-10-17T16:39:29Z | |
dc.date.available | 2013-10-17T16:39:29Z | |
dc.date.issued | 2006-09 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30160 | |
dc.description.abstract | Se trata de una reseña de investigación realizada como tesis de Maestría. Plantea como problema/eje de la investigación, los desplazamientos que se producen en las concepciones sobre el conocimiento disciplinar (Comunicación Social) y la función política de la educación, al momento de desarrollar prácticas de la enseñanza en instituciones educativas de nivel Polimodal. Se proponen tres planos de análisis que buscan comprender el problema en su contexto de producción: la complejidad de la práctica docente, los conocimientos construidos en la formación inicial y la cultura dominante del sistema educativo. Respecto de estos planos, se desarrolla el marco teórico, fundamentado en las teorías sociales y pedagógicas críticas. Sobre la base de un proceso analítico-interpretativo de los datos recogidos en el campo, se arriba a conclusiones que pueden resultar insumos de utilidad para revisar prácticas profesionales en distintos ámbitos. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | formación inicial | es |
dc.subject | prácticas | es |
dc.subject | cultura institucional | es |
dc.subject | enseñanza de la comunicación social | es |
dc.title | Procesos, problemas y oportunidades en la enseñanza de la comunicación social | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/240 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.creator.person | Errobidart, Analía Elisabet | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 1, no 11 | es |