Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-08T13:48:58Z
dc.date.available 2013-11-08T13:48:58Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30845
dc.description.abstract El presente trabajo forma parte del proyecto de investigación “Los jóvenes frente a la Historia” dirigido por Luis Cerri y Gonzalo de Amézola, cuyo objeto es abordar el estado actual de la enseñanza y del aprendizaje de la Historia en Argentina, Brasil y Uruguay. El proyecto parte de reconocer como problema la “falta de conocimientos sistemáticos sobre los resultados de la enseñanza de la historia, las características de la conciencia histórica y la cultura política de los jóvenes”. El artículo centra su análisis en las respuestas a las preguntas referidas a los gobiernos militares, la democracia y el futuro de los jóvenes, presentes en una encuesta que realizaron en el 2008 alumnos de entre 15 y 16 años de distintas escuelas de la Argentina para acercarnos a sus conocimientos sobre dichos conceptos y al papel de la enseñanza de la Historia en su construcción. Al mismo tiempo se utilizan registros de clases de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata para conocer de modo cualitativo las modalidades concretas que asumen las prácticas de la enseñanza en historia en las aulas es
dc.description.abstract The present work is part of the research project called “Youth and History”, supervised by Luis Cerri and Gonzalo de Amézola. Its aim is to deal with the current situation of History teaching and learning in Argentina, Brazil and Uruguay. The project develops from the recognition that there is a problem in “the lack of systematic knowledge about the results of history teaching, the characteristics of conscience in history and the political culture of young people”. The article focuses its analysis on the answers to the questions about military governments, democracy and the future of young people, presents in a survey given by 15 and 16-year-old students from different schools in Argentina in 2008. The purpose of the questions was to get closer to the students’ knowledge on such topics and the role of History teaching in process. At the same time, records of secondary school lessons in the city of La Plata are used as a way of getting to know the quality of the actual methods that are taken on the teaching practice of History in the classrooms. es
dc.format.extent 142-151 es
dc.language es es
dc.subject Democracia es
dc.subject Argentina es
dc.subject enseñanza de la historia es
dc.subject Política es
dc.subject gobiernos militares es
dc.subject Brasil es
dc.subject participación política es
dc.subject Uruguay es
dc.title Los jóvenes entre la historia y la política es
dc.title.alternative Young people between history and politics. First approaches to representations of democracy, military and political participation of students in high school en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion14a09 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i14.1681
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.title.subtitle Primeras aproximaciones a las representaciones de la democracia, los gobiernos militares y la participación política de alumnos de la escuela secundaria es
sedici.creator.person Garriga, Maria Cristina es
sedici.creator.person Pappier, Viviana es
sedici.creator.person Morras, Valeria es
sedici.description.note Dossier: Los jóvenes frente a la historia es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clio & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)