Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-08T14:42:21Z
dc.date.available 2013-11-08T14:42:21Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30849
dc.description.abstract Este trabajo presenta un análisis de la encuesta realizada a profesores de nivel secundario en 2008 en el marco de la investigación “Los Jóvenes y la Historia” que ha involucrado a docentes de Brasil, Argentina y Uruguay. La intención es articular los datos obtenidos con las interpretaciones que provisoriamente damos a los mismos no con afán de generalización sino con vocación de presentar indicios de una investigación en curso. En términos generales, el artículo presenta la perspectiva que un conjunto de profesores posee de la historia y su enseñanza y, sobre todo, la mirada que tienen de su tarea en las aulas y de sus estudiantes, elementos que resultan claves en el oficio de enseñar historia hoy. es
dc.description.abstract This paper presents an analysis of the survey among secondary school teachers in Brazil, Argentina and Uruguay in 2008. This work is part of the research entitled “Youth and History.” The intention is to articulate the data obtained with the interpretations that we have given. Therefore, this article has no desire to generalize but present some data from an investigation in process. The article aims to present the perspective that teachers have of their work and their students because they are key elements in the teaching history today. en
dc.format.extent 169-173 es
dc.language es es
dc.subject Docentes es
dc.subject enseñanza de la historia es
dc.subject Argentina es
dc.subject Brasil es
dc.subject profesores es
dc.subject Uruguay es
dc.subject jóvenes es
dc.title Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay es
dc.title.alternative Young people and history from the perspective of teachers in Brazil, Argentina and Uruguay en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion14a10/5137 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i14.1682
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person González, María Paula es
sedici.description.note Dossier: Los jóvenes frente a la historia es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clio & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)