Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-14T16:22:35Z
dc.date.available 2013-11-14T16:22:35Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31029
dc.description.abstract La lectura y la escritura, potentes herramientas para aprender, se han constituido en temas relevantes para la investigación didáctica como respuesta a las dificultades confrontadas por los alumnos de diferentes niveles educativos al leer y producir textos. El presente trabajo se enmarca en una investigación inter–didácticas desarrollada desde el año 2000 —a través de sucesivos proyectos UBACyT—, que se centró originalmente en el estudio de las situaciones de lectura para aprender contenidos de ciencias sociales y ciencias naturales y en la actualidad aborda también el análisis del papel de la escritura en el aprendizaje de estos contenidos. es
dc.description.abstract Reading and writing, powerful tools to learn, have become relevants topics for the didactic investigation as an aswer to the difficulties the pupils of different educational levels confront on reading and writing texts. This work is framed in an inter–didactics investigation, developed since the year 2000, in successive UBACyT projects, that was originally centred on the study of the situations of reading to learn contents of Social Sciences and Natural Sciences and at present it also covers the analysis of the role of writing in the learning of these contents. en
dc.format.extent 106-112 es
dc.language es es
dc.subject escribir para aprender historia es
dc.subject Escritura es
dc.subject Argentina es
dc.subject Lectura es
dc.subject investigación didáctica es
dc.subject tensiones en la escritura escolar es
dc.subject Enseñanza es
dc.title La escritura en la enseñanza y el aprendizaje de la historia es
dc.title.alternative The writing in teaching and learning of history. Approaches from a didactic research en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a06/5276 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i16.1718
sedici.identifier.issn 0328-820X es
sedici.title.subtitle Aproximaciones desde una investigación didáctica es
sedici.creator.person Lerner, Delia es
sedici.creator.person Larramendy, Alina es
sedici.creator.person Cohen, Liliana es
sedici.description.note Dossier: Textos y uso de la escritura en la enseñanza de la historia es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clio & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 16 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)