Busque entre los 166493 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-11-14T16:22:35Z | |
dc.date.available | 2013-11-14T16:22:35Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31029 | |
dc.description.abstract | La lectura y la escritura, potentes herramientas para aprender, se han constituido en temas relevantes para la investigación didáctica como respuesta a las dificultades confrontadas por los alumnos de diferentes niveles educativos al leer y producir textos. El presente trabajo se enmarca en una investigación inter–didácticas desarrollada desde el año 2000 —a través de sucesivos proyectos UBACyT—, que se centró originalmente en el estudio de las situaciones de lectura para aprender contenidos de ciencias sociales y ciencias naturales y en la actualidad aborda también el análisis del papel de la escritura en el aprendizaje de estos contenidos. | es |
dc.description.abstract | Reading and writing, powerful tools to learn, have become relevants topics for the didactic investigation as an aswer to the difficulties the pupils of different educational levels confront on reading and writing texts. This work is framed in an inter–didactics investigation, developed since the year 2000, in successive UBACyT projects, that was originally centred on the study of the situations of reading to learn contents of Social Sciences and Natural Sciences and at present it also covers the analysis of the role of writing in the learning of these contents. | en |
dc.format.extent | 106-112 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | escribir para aprender historia | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | investigación didáctica | es |
dc.subject | tensiones en la escritura escolar | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.title | La escritura en la enseñanza y el aprendizaje de la historia | es |
dc.title.alternative | The writing in teaching and learning of history. Approaches from a didactic research | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a06/5276 | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.14409/cya.v1i16.1718 | |
sedici.identifier.issn | 0328-820X | es |
sedici.title.subtitle | Aproximaciones desde una investigación didáctica | es |
sedici.creator.person | Lerner, Delia | es |
sedici.creator.person | Larramendy, Alina | es |
sedici.creator.person | Cohen, Liliana | es |
sedici.description.note | Dossier: Textos y uso de la escritura en la enseñanza de la historia | es |
sedici.subject.materias | Historia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Clio & Asociados | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 16 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |