Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-14T16:39:21Z
dc.date.available 2013-11-14T16:39:21Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31031
dc.description.abstract El propósito de este trabajo es reflexionar sobre las dificultades de la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el currículo de historia. Para ello hemos realizado un proceso de documentación bibliográfica y de análisis de los currículos reglados, y también un estudio y periodización de nuestra propia experiencia. Las políticas públicas para promover el empleo de las TIC en la enseñanza son un factor de este problema, pero el modelo de enseñanza de la mayoría del profesorado de historia es el principal. Su transformación parece un logro difícil, por lo que el futuro de las TIC en las clases de historia sigue siendo incierto. es
dc.description.abstract The goal of this work is to think about the difficulties of ICT integration in History Teaching Methodology. So, we have done a research from both, bibliographic documents and the official Curriculum, and a study and timing of our own experience too. The state funds to promote employment regarding the teaching of ICT, it is becoming a controversial issue but the teaching methodology model in most of History teachers is the main one. In this respect, changes seem to be quite difficult to take place and in consequence, the future for the application of ICT in History subject uncertain to be produced. en
dc.format.extent 129-149 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza de la historia es
dc.subject formación del profesorado es
dc.subject Argentina es
dc.subject Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación es
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación es
dc.subject métodos globalizadores es
dc.title Los factores de la integración de las TIC en el currículo de historia es
dc.title.alternative The factors of the integration of ICT in the history curriculum. The teaching model practiced as key to failure and success en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a08/5279 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i16.1720
sedici.identifier.issn 0328-820X es
sedici.title.subtitle El modelo de enseñanza practicado como llave del fracaso y del éxito es
sedici.creator.person Marrero Urbin, Domingo es
sedici.description.note Dossier: Las nuevas tecnologías en la enseñanza de la historia: contexto, crítica y balance provisorio es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clio & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 16 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)