Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-14T16:51:34Z
dc.date.available 2013-11-14T16:51:34Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31034
dc.description.abstract Este artículo analiza las transformaciones en las formas de leer y escribir en las clases de historia, a partir del impacto de las políticas públicas de distribución de una netbook por alumno y por docente. Desde la perspectiva de la historia cultural asociada a la cultura escolar se analizan las prácticas de lectura y escritura propias de la historia como disciplina escolar y se generan numerosos interrogantes vinculados con la profundidad de los cambios por venir, el papel de los profesores en los mismos, las transformaciones de la lectura como acto social en las aulas, las nuevas vinculaciones entre lectura y escritura, la búsqueda de información histórica pertinente y confiable o el lugar de viejas tecnologías como los libros de texto. Desde allí se postula que un profesor de historia es profesor de lectura y escritura y, como hoy cambian las formas de leer y escribir, resulta preciso reinventar este rol. es
dc.description.abstract This article analyzes the transformations in the ways of reading and writing in the history classes, considering public politics of distribution of netbooks to students and teachers. The own practices of reading and writing of the History like school discipline are analyzed from the perspective of the cultural history associated with the school culture. Numerous questions will be generated linked with the depth of the future changes; teacher´s role in the same ones; the transformations of the reading as social act in the classrooms, the new links between reading and writing, the search of historical pertinent and reliable information or the place of old technologies as the books of text. From there is postulated that a history teacher is a reading and writing teacher and it turns out necessary to reinvent this role because today the ways of reading and writing are changing. en
dc.format.extent 152-165 es
dc.language es es
dc.subject Cultura es
dc.subject enseñanza de la historia es
dc.subject Lectura es
dc.subject Escritura es
dc.subject Enseñanza es
dc.title Enseñar a leer y escribir en historia: los cambios en un contexto de transición cultural es
dc.title.alternative Teaching reading and writing in History: changes in a context of cultural transition es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a09/5280 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i16.1721
sedici.identifier.issn 0328-820X es
sedici.creator.person Massone, Marisa es
sedici.description.note Dossier: Las nuevas tecnologías en la enseñanza de la historia: contexto, crítica y balance provisorio es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clio & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 16 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)