Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-14T17:04:12Z
dc.date.available 2013-11-14T17:04:12Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31036
dc.description.abstract En este trabajo proponemos discutir algunos puntos clave que atraviesan la problemática de las TIC y su aplicación al ámbito de la educación. En él introducimos algunas experiencias en investigación y educación que, como docentes y formadores de profesores de historia, nos condujeron a explorar el uso de las nuevas tecnologías para pensar y mediar los procesos de aprendizaje. Para ello, nos servimos fundamentalmente de dos herramientas conceptuales, el marco pedagógico–didáctico y el marco psicológico cognitivista. Luego de analizar las principales competencias necesarias desde el punto de vista del alumno para trabajar con TIC, nos detenemos en su impacto cognitivo, sobre todo en lo que respecta a la comprensión de la lectura electrónica. es
dc.description.abstract In this article, we address some of the key points concerning Information and Communication Technology (ICT) and its application in the field of education. We present experiences in teaching and investigation that, as educators and trainers of History teachers and professors, led us to explore the use of new technologies to reflect on and mediate in the learning processes. To do so, we applied mainly two conceptual tools: the pedagogical–didactic frame and the psychological–cognitive frame. After analyzing the main competences that students need in order to work with ICT, we focused on the cognitive impact–particularly, the comprehension of e–reading. en
dc.format.extent 168-178 es
dc.language es es
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación es
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es
dc.subject Argentina es
dc.subject formación del profesorado es
dc.subject lectura electrónica es
dc.subject herramientas didácticas es
dc.title Reflexiones en torno a las TIC en la educación media y la formación de docentes es
dc.title.alternative Reflections on ICT in secondary education and teacher training en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a10/5281 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i16.1722
sedici.identifier.issn 0328-820X es
sedici.creator.person Loffi de Ranaletti, Valeria Mabel es
sedici.creator.person Collazo, Horacio es
sedici.description.note Dossier: Las nuevas tecnologías en la enseñanza de la historia: contexto, crítica y balance provisorio es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clio & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 16 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)