Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-11-14T17:04:12Z | |
dc.date.available | 2013-11-14T17:04:12Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31036 | |
dc.description.abstract | En este trabajo proponemos discutir algunos puntos clave que atraviesan la problemática de las TIC y su aplicación al ámbito de la educación. En él introducimos algunas experiencias en investigación y educación que, como docentes y formadores de profesores de historia, nos condujeron a explorar el uso de las nuevas tecnologías para pensar y mediar los procesos de aprendizaje. Para ello, nos servimos fundamentalmente de dos herramientas conceptuales, el marco pedagógico–didáctico y el marco psicológico cognitivista. Luego de analizar las principales competencias necesarias desde el punto de vista del alumno para trabajar con TIC, nos detenemos en su impacto cognitivo, sobre todo en lo que respecta a la comprensión de la lectura electrónica. | es |
dc.description.abstract | In this article, we address some of the key points concerning Information and Communication Technology (ICT) and its application in the field of education. We present experiences in teaching and investigation that, as educators and trainers of History teachers and professors, led us to explore the use of new technologies to reflect on and mediate in the learning processes. To do so, we applied mainly two conceptual tools: the pedagogical–didactic frame and the psychological–cognitive frame. After analyzing the main competences that students need in order to work with ICT, we focused on the cognitive impact–particularly, the comprehension of e–reading. | en |
dc.format.extent | 168-178 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | tecnologías de la información y la comunicación | es |
dc.subject | Educación Primaria y Secundaria | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | formación del profesorado | es |
dc.subject | lectura electrónica | es |
dc.subject | herramientas didácticas | es |
dc.title | Reflexiones en torno a las TIC en la educación media y la formación de docentes | es |
dc.title.alternative | Reflections on ICT in secondary education and teacher training | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a10/5281 | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.14409/cya.v1i16.1722 | |
sedici.identifier.issn | 0328-820X | es |
sedici.creator.person | Loffi de Ranaletti, Valeria Mabel | es |
sedici.creator.person | Collazo, Horacio | es |
sedici.description.note | Dossier: Las nuevas tecnologías en la enseñanza de la historia: contexto, crítica y balance provisorio | es |
sedici.subject.materias | Historia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Clio & Asociados | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 16 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |