Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-14T18:20:18Z
dc.date.available 2013-11-14T18:20:18Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31047
dc.description.abstract El presente trabajo pretende reflexionar sobre los desafíos que la sociedad atravesada por las tecnologías le presenta a las prácticas educativas. Para esto nos introduciremos en el contexto uruguayo y en el Plan CEIBAL específicamente, como ejemplo de una política educativa que busca acompasar la educación con la realidad actual. Como futuros docentes de Historia, nos interesa profundizar en la educación en y con las tecnologías como alternativa didáctica para superar las dificultades pedagógicas que se plantean a partir de los obstáculos historiográficos que presenta la Edad Media. es
dc.description.abstract This paper intends to reflect upon the challenges that society, crossed by technologies, presents to educational practices. For this purpose, we immerse ourselves in the Uruguayan context, particularly in «Plan CEIBAL», as an example of an educational policy that seeks to encompass education with today’s reality. As future History teachers, we find it interesting to go deeper into education in and with technologies as a methodological alternative to overcome the pedagogical difficulties that arise from the historiographical obstacles presented by the Middle Ages. en
dc.format.extent 179-193 es
dc.language es es
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación es
dc.subject Argentina es
dc.subject plan CEIBAL es
dc.subject enseñanza es
dc.subject Edad Media es
dc.subject Uruguay es
dc.subject sociedad de la información es
dc.subject enseñanza de la historia es
dc.title Las NTIC como herramienta en la enseñanza de la historia: propuestas para abordar la Edad Media es
dc.title.alternative ICTs as a tool in the teaching of history: Proposals to approach the Middle Ages en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a11/5282 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i16.1723
sedici.identifier.issn 0328-820X es
sedici.creator.person Andino, Ismael es
sedici.creator.person Bello, Cecilia es
sedici.creator.person Belvedere, Florencia es
sedici.creator.person Bula, Viviana es
sedici.creator.person Chartier, Maria es
sedici.creator.person Iglesias, Maite es
sedici.creator.person Rodriguez Bobadilla, Mariana es
sedici.description.note Dossier: Las nuevas tecnologías en la enseñanza de la historia: contexto, crítica y balance provisorio es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clio & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 16 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)