Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-14T18:29:53Z
dc.date.available 2013-11-14T18:29:53Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31048
dc.description.abstract En el presente trabajo se intentará desarrollar un análisis en torno a la potencialidad de incluir en la formación de futuros docentes e investigadores de historia lo que podemos denominar educación con medios y educación en medios. Esto, por un lado, consistiría en la introducción didáctica de tecnologías de información–comunicación -entendiendo por ello la importancia vital para nuestro oficio de apropiarse de herramientas que posibiliten el trabajo con fuentes de diversa índole y en diferentes soportes - y, por otro lado, la realización en el espacio del aula de una historización que problematice y contextualice los espacios de producción y circulación de dichas tecnologías en el sistema capitalista posterior a la crisis económica mundial de la década del 70. es
dc.description.abstract In the present paper I will develop an analysis on the potential benefits of including on the degree program of future history teachers and researchers what we can call Education with ICT and Education in ICT. This would implicate, on one hand, the didactic inclusion of information–comunication technologies - and the acknowledge of its utility to work with different sorts of historic documents - but also a historical analysis to put in context the different spaces of production and circulation of these technologies within the capitalist system after the economical crisis of the 1970’s. en
dc.format.extent 195-207 es
dc.language es es
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es
dc.subject Argentina es
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación es
dc.subject Capitalismo es
dc.title TIC en el aprendizaje de la historia: utilización e historización de estas herramientas en el capitalismo cognitivo es
dc.title.alternative ICT in the learning history: use and historicization of these tools in cognitive capitalism en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/clion16a12/5283 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i16.1724
sedici.identifier.issn 0328-820X es
sedici.creator.person Mitidieri, Gabriela es
sedici.description.note Dossier: Las nuevas tecnologías en la enseñanza de la historia: contexto, crítica y balance provisorio es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clio & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 16 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)