Busque entre los 167485 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-11-20T14:12:41Z | |
dc.date.available | 2013-11-20T14:12:41Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31209 | |
dc.description.abstract | Hay tantas periodizaciones en la Historia como formas de entender y explicar las coordenadas tiempo y espacio que configuran el papel que cumplen los sujetos sociales en ellas. Internarnos reflexionar sobre el sentido que tiene hoy la periodización en la Historia y el papel que cumple en la enseñanza de la Historia, tanto desde los primeros ciclos de la Educación General Básica, como en la Educación Polimodal y la Formación Docente. Al mismo tiempo que plantea la adopción de categorías que permitan a los historiadores un bagaje conceptual a modo de polos en los que se puedan integrar los hechos, los procesos y las representaciones. Estas categorías son en muchos casos adaptaciones o re-elaboraciones historiográficas de nociones procedentes de otros campos científicos. Estrictamente hablando solo las categorías periodológicas serian propiamente históricas. Así: entendemos el proceso de periodización, como la división y ordenación de la materia histórica en unidades o periodos limitadas por referencias temporales, | es |
dc.format.extent | 49-57 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación Primaria y Secundaria | es |
dc.subject | Periodicidad | es |
dc.title | Periodización y modernidad | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1507/2409 | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.14409/cya.v1i2.1507 | |
sedici.identifier.issn | 0328-820X | es |
sedici.title.subtitle | Una problematización de los métodos en la enseñanza | es |
sedici.creator.person | González, María Luz | es |
sedici.creator.person | Porta, Luis Gabriel | es |
sedici.subject.materias | Historia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Clío & Asociados | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 2 | es |