Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-20T14:52:36Z
dc.date.available 2013-11-20T14:52:36Z
dc.date.issued 1997
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31211
dc.description.abstract La hipótesis sostiene asimismo que, lejos de constituir un imaginario de baja o nula operatividad institucional, los rasgos del modelo de docente que aparecen en los discursos son la emergencia lingüística de toda una serie de prácticas que tienen aún extraordinaria vigencia en el ámbito escolar. Indagar sobre las representaciones -propias y ajenas- acerca del rol docente que aparecen en los discursos nos pareció una perspectiva interesante para intentar deconstruir la trama de significantes y significados que orienta la acción pedagógica y reproduce un modelo cristalizado. Esta exploración implica analizar las metáforas y el tipo de imágenes que alimentan distintas conceptualizaciones del docente y sus prácticas en tanto la metáfora sintetiza significados y expresa ideologías (Felman, 1992). Son muchos y complejos los mecanismos puestos en juego en Ia producción de las prácticas escolares. Considerando que la práctica docente esta multideterminada y que participan en ella muchos actores, debemos entenderla como un terreno lleno de contradicciones y complejidades. Este trabajo se propone contribuir en la línea de los estudios para la comprensión de lo que es la docencia en los contextos laborales, institucionales y simbólico-culturales específicos en que se realiza. es
dc.format.extent 59-74 es
dc.language es es
dc.subject imaginario colectivo es
dc.subject Docentes es
dc.subject modelo de docente es
dc.title Modelos de maestro para un "Maestro Modelo" es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1508/2410 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i2.1508
sedici.identifier.issn 0328-820X es
sedici.creator.person Maristany, José Javier es
sedici.creator.person Sanchez, Laura es
sedici.creator.person Dominguez, Maria Marcela es
sedici.creator.person Zandrino, Maria Elena es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)