Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-11-22T12:40:37Z | |
dc.date.available | 2013-11-22T12:40:37Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31291 | |
dc.description.abstract | La Didáctica de la Historia ha de tener por objeto la construcción de una teoría del Proceso Unitario de Enseñanza y Educación de la Historia; para ello es necesario abordar sus problemas en dos direcciones: la ontológica que constituye la búsqueda de lo que ese objeto didáctica es; la gnoseológica, en cuanto a teoría de su saber, de su conocimiento, que exige definir la relación entre contenidos científicos o saberes históricos para la formación del pensamiento histórico, e igualmente le compete el estudio de las categorizaciones, valorizaciones, habilidades, destrezas y actitudes del alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En otro espacio está la necesidad de afirmar la postura paradigmática de la propia disciplina didáctica que, a partir de un nuevo concepto de ciencia - y de ciencia social-, pueda justificar filosófica y epistemológicamente su consistencia teórica y científica; deviene así, entonces, una disciplina científica con sentido y pretensiones distintas de las que le han sido atribuidas por las corrientes de pensamiento tradicionalmente aceptadas. | es |
dc.format.extent | 54-59 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | enseñanza de la historia | |
dc.subject | Ciencia | es |
dc.subject | didáctica | es |
dc.title | La didáctica de la historia | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1524/2433 | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.14409/cya.v1i3.1524 | |
sedici.identifier.issn | 0328-820X | es |
sedici.title.subtitle | ¿Ciencia o experiencia? | es |
sedici.creator.person | Aranguren R., Carmen | es |
sedici.subject.materias | Historia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Clío & Asociados | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 3 | es |