Busque entre los 166784 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-11-22T14:09:27Z | |
dc.date.available | 2013-11-22T14:09:27Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31298 | |
dc.description.abstract | En este dossier, preocupa el modo en que el genero afecta a los fenómenos educativos. Los trabajos muestran los conflictos que se producen cuando una parte de la sociedad esgrime un poder discrecional basado en diferencias naturales, y el modo en que esta asimetría se refuerza en diferentes espacios. Zulma Caballero exhibe la socializaci6n en el espacio familiar y su incidencia en la elaboración de un proyecto de vida que incluye la elección de una profesión. Silvia Yannoulas observa discriminaciones mas o menos visibles en los espacios educativo y laboral universitarios. Finalmente Graciela Morgade reclama por la igualdad con el reconocimiento de que las diferencias deben aceptarse pero no ser utilizadas para justificar la injusticia. Toda la sección exhibe, si no un grado de optimismo, al menos salidas alternativas para desestructurar los mecanismos que producen la durabilidad y reproducción de la inequidad. | es |
dc.format.extent | 77-79 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Identidad de Género | es |
dc.subject | Rol Profesional | es |
dc.title | Introducción al Dossier | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 0328-820X | es |
sedici.creator.person | Suárez, Teresa | es |
sedici.description.note | Dossier: Género, historia y educación | es |
sedici.subject.materias | Historia | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Contribucion a revista | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.relation.journalTitle | Clío & Asociados | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 3 | es |