Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-22T14:09:27Z
dc.date.available 2013-11-22T14:09:27Z
dc.date.issued 1998
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31298
dc.description.abstract En este dossier, preocupa el modo en que el genero afecta a los fenómenos educativos. Los trabajos muestran los conflictos que se producen cuando una parte de la sociedad esgrime un poder discrecional basado en diferencias naturales, y el modo en que esta asimetría se refuerza en diferentes espacios. Zulma Caballero exhibe la socializaci6n en el espacio familiar y su incidencia en la elaboración de un proyecto de vida que incluye la elección de una profesión. Silvia Yannoulas observa discriminaciones mas o menos visibles en los espacios educativo y laboral universitarios. Finalmente Graciela Morgade reclama por la igualdad con el reconocimiento de que las diferencias deben aceptarse pero no ser utilizadas para justificar la injusticia. Toda la sección exhibe, si no un grado de optimismo, al menos salidas alternativas para desestructurar los mecanismos que producen la durabilidad y reproducción de la inequidad. es
dc.format.extent 77-79 es
dc.language es es
dc.subject Identidad de Género es
dc.subject Rol Profesional es
dc.title Introducción al Dossier es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0328-820X es
sedici.creator.person Suárez, Teresa es
sedici.description.note Dossier: Género, historia y educación es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Contribucion a revista es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)