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dc.date.accessioned 2013-12-04T18:19:29Z
dc.date.available 2013-12-04T18:19:29Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31738
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/31738
dc.description.abstract La combinación de la masificación definitiva de la educación secundaria con el crecimiento de la pobreza y las desigualdades, transformó el perfil social del sistema educativo, que debió sostener un rol de contención frente a su tradición de aislamiento relativo de las problemáticas sociales. Es más, hay instituciones educativas que están más preocupadas por contener al alumnado que por brindar una educación de calidad. A su vez, esta modificación estructural generó un proceso de privatización y segmentación de la oferta educativa, con circuitos cada vez más distanciados entre sí según el perfil social de la población, frente al tradicional rol homogeneizante del sistema educativo. Además, la revolución de las nuevas tecnologías, sumada a los profundos cambios culturales de los últimos años, ha condicionado el rol pedagógico y la autoridad intergeneracional de la educación tradicional. Hay que mencionar la provincialización definitiva del sistema educativo no universitario, que implicó una recomposición de las relaciones de fuerzas entre la Nación y las provincias, paralela al debilitamiento del rol regulador del Estado en el último cuarto del siglo XX. Sobre el final de ese siglo se aumentó la obligatoriedad escolar de 7 a 10 años. La antigua escuela primaria se transformó en la “escuela general básica” que incluía tres niveles de tres años y además se transformó el año preescolar del nivel inicial en obligatorio. Por último, en el año 2006 se introdujo una contrarreforma (ley 26.606) en la que se volvió a la división de escuela primaria y secundaria, pero se declaró obligatorio también al nivel secundario. Además se fijó el objetivo de universalizar los servicios educativos para los niños de 4 años. Con lo cual la obligatoriedad pasó a ser de 14 años. Esta tesis intentará profundizar el estudio de la ley de financiamiento educativo de Argentina, de fecha diciembre de 2005, cuyo propósito es ir en la dirección de la igualdad de oportunidades recién mencionada. Para lograr esto se evaluará la norma en función de distintos aspectos teóricos y prácticos. es
dc.language es es
dc.subject educación es
dc.subject leyes es
dc.subject nuevas tecnologías es
dc.subject instituciones educativas es
dc.subject financiamiento de la educación es
dc.title Evaluación de la Ley de Financiamiento Educativo es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Aspectos teóricos y empíricos es
sedici.creator.person De Urraza, Matías Miguel es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.contributor.director Porto, Alberto es
thesis.degree.name Magister en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2010-06-25


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