Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar registro sencillo

dc.date.accessioned 2013-12-06T18:38:24Z
dc.date.available 2013-12-06T18:38:24Z
dc.date.issued 2013-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/31840
dc.description.abstract Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han ido produciendo grandes cambios en la sociedad, en particular, en el acceso al conocimiento y como consecuencia, en las formas de aprendizaje. Con el objetivo de indagar en el uso de estrategias de aprendizaje por parte de los alumno cuando el proceso es mediado por TIC se realizó una experiencia en un curso de matemática de primer año universitario. La misma consistió en un curso dictado en modalidad de aula extendida (blended learning) donde la enseñanza presencial se complementó con el uso de un entorno virtual implementado en plataforma Moodle. Esta experiencia incluyó actividades específicas para estimular el uso de estrategias y la autorregulación del aprendizaje. El análisis se centró en observar el impacto de la propuesta en el uso de estrategias. En este trabajo se presenta, en primer lugar, el marco teórico y la metodología de investigación propuesta, incluyendo las características de la experiencia llevada a cabo. Luego se exponen y analizan los principales resultados obtenidos como consecuencia de la implementación. Finalmente se proponen algunas conclusiones. es
dc.format.extent 11 p. es
dc.language es es
dc.title Estrategias de apredizaje en procesos mediados por TIC: una experiencia con alumnos ingresantes es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Gibelli, Tatiana Inés es
sedici.description.note XI Workshop tecnología informática aplicada en educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.eurovoc matemáticas es
sedici.subject.keyword autorregulación es
sedici.subject.keyword TIC es
sedici.subject.keyword Estrategias es
sedici.subject.keyword aprendizaje es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.relation.event XVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.subject.acmcss98 Computer Uses in Education es


Descargar archivos

Este ítem aparece en las siguientes colecciones:

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)