Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-12-09T18:51:09Z
dc.date.available 2013-12-09T18:51:09Z
dc.date.issued 2008-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31921
dc.description.abstract El presente ensayo se propone identificar e indagar en algunos rasgos típicos de un tipo de experiencia mediática en auge en el presente, cuyos síntomas fueran tempranamente detectados por un puñado de escritores, como José Pablo Feinmann. Es común a estos programas que vida privada, vida pública y farándula se entreveren para dar lugar a una suerte de relato entre folletinesco y melodramático, hiperbólico y grotesco, de dudosa verosimilitud, en el cual se suelen ventilar episodios de la vida íntima, fraguadas, sobreactuadas o teatralizadas de una manera que invita a reconsiderar su valor de verdad así como su intencionalidad efectista. A esta constelación de episodios, exhibicionista y obscena, subyace una suerte de ideología mediática que consiste en lucrar con la revelación de supuestos secretos o escándalos, mediatizados a partir de una suerte de “testimonio” por parte de alguna figura del espectáculo. Operadores tanto masculinos o femeninos, con un guión deliberado y previsiblemente apuntado por los conductores, exhiben algo que suponen capturará la atención del público, para lo que apelarán a ingredientes del orden de lo escandaloso, lo macabro o lo obsceno. Nos remontamos a la existencia los antecedentes en el periodismo gráfico tanto como a la experiencia social en la cual se fundamentaría este fenómeno. A continuación conecto la chismografía mediática con otras tipologías televisivas ligadas a formatos afines de sobrada repercusión social. es
dc.language es es
dc.subject ignotos es
dc.subject farándula es
dc.subject formatos televisivos es
dc.subject dependencia cultural es
dc.subject comunicadores sociales es
dc.title Chismografía crónica, consagración de seudoartista y lucro mediático: formatos y contenidos televisivos en expansión es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/533 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Ferrero, Adrián Marcelo es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 18 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)