Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-12-10T15:59:18Z
dc.date.available 2013-12-10T15:59:18Z
dc.date.issued 2008-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31967
dc.description.abstract El trabajo se propone dar cuenta de algunos problemas prácticos con los que se encuentran los graduados noveles de la carrera docente de Comunicación Social al momento de insertarse profesionalmente en instituciones educativas de diversos niveles (EGB 3, Polimodal y Superior). El caso sobre el que se centrará nuestra discusión se refiere al control de la gestión en el aula, en especial a los problemas en la intervención de los docentes ante la transgresión, incumplimiento o cuestionamiento de las normas y pautas que regulan el marco áulico e institucional. El problema se sitúa en el marco de los múltiples entrecruzamientos donde los graduados noveles construyen sus identidades docentes: las biografías personales y sociales de los sujetos, la formación inicial, las instituciones educativas en las que se insertan laboralmente, el momento sociohistórico en que estas alternativas se despliegan, entre otras. Nuestra hipótesis vincula el modo en que los docentes noveles responden a la transgresión y/o incumplimiento de los estudiantes a las pautas áulicas e institucionales con la coexistencia de representaciones sociales contrapuestas respecto del ejercicio de la autoridad y con el tratamiento diferencial que se da al tema en contextos educativos, según el momento histórico y político. es
dc.language es es
dc.subject graduados noveles es
dc.subject representaciones sociales es
dc.subject autoridad es
dc.subject contexto sociopolítico es
dc.title El conocimiento profesional en docentes noveles de comunicación social: la compleja construcción de una práctica sociopolítica es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/589 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Caffarelli, Constanza es
sedici.creator.person Viscaíno, Ana M. es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 18 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)