Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-12-12T18:19:32Z
dc.date.available 2013-12-12T18:19:32Z
dc.date.issued 2008-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32151
dc.description.abstract El reconocimiento de la importancia del diálogo en las clases así como de la participación de los alumnos, suele ser una idea recurrente en el pensamiento de diversos autores preocupados por temas educativos. Sin embargo, distintos estudios informan que los alumnos universitarios no siempre adoptan el rol activo que se supone deberían tener en sus aprendizajes; por el contrario, sus intervenciones en el desarrollo de las clases suelen ser poco frecuentes. Atendiendo a esta realidad, en este trabajo se analiza el rol que juega la motivación de los estudiantes y su posible incidencia sobre la participación en clase. A tal fin, se administró a 120 estudiantes universitarios un cuestionario de autoinforme que indaga aspectos motivacionales y una pregunta adicional acerca del grado en que el alumno se percibe participativo. Los resultados del estudio indican que solamente algunos aspectos motivacionales (orientación hacia metas extrínsecas y valoración de las tareas) presentan relaciones significativas con la autopercepción de la participación informada por los estudiantes. Estos resultados se discuten en un intento de reflexionar y aportar elementos sobre las estrategias que el docente podría emplear para fomentar mayores niveles de intervención en clase. es
dc.language es es
dc.subject alumnos universitarios es
dc.subject participación en clase es
dc.title El diálogos en las aulas universitarias es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/689 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.title.subtitle Incidencia de la motivación en la participación de los estudiantes es
sedici.creator.person Chiecher, Analía Claudia es
sedici.creator.person Donolo, Danilo es
sedici.creator.person Rinaudo, María Cristina es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 20 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)