Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-12-12T19:16:09Z
dc.date.available 2013-12-12T19:16:09Z
dc.date.issued 2008-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32163
dc.description.abstract Dentro del marco del proyecto de investigación “Transformaciones recientes en el temario de la geografía escolar”, estamos analizando la valoración social y el imaginario cultural acerca del conocimiento geográfico. Intentamos establecer los motivos por los que la asignatura es mayormente percibida como materia encargada de enseñar toponimia, condiciones naturales, regiones y procedimientos acordes con ellos, como la localización en un mapa, y analizar en qué medida esta situación se corresponde con el papel que históricamente ha tenido la disciplina como productora de un saber generador de discursos naturalizantes sobre el territorio y la sociedad. Esto implica considerar las demandas de la sociedad hacia la asignatura, desde una mirada que ponga en perspectiva ese imaginario y reflexionar acerca de la brecha aún existente entre ciertas visiones de la geografía escolar y las preocupaciones que ocupan un lugar destacado en la agenda de discusión académica actual. El trabajo presenta una primera aproximación a partir del análisis de opiniones de padres de alumnos de nivel medio en la Ciudad de Buenos Aires, recogidas a través de encuestas en escuelas públicas y privadas. Se indagó acerca de los programas de televisión que los padres consideran que ofrecen un contenido geográfico y que, eventualmente, podrían complementar el contenido transmitido por la escuela. es
dc.language es es
dc.subject televisión es
dc.subject geografía escolar es
dc.subject imaginario social es
dc.subject medios de comunicación es
dc.title Las representaciones de la geografía en la T.V.: una aproximación al tema a través de la opinión de padres de alumnos de nivel medio es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/697 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Souto, Patricia es
sedici.creator.person Gurevich, Raquel es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 20 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)