Busque entre los 168649 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-12-12T19:16:09Z | |
dc.date.available | 2013-12-12T19:16:09Z | |
dc.date.issued | 2008-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32163 | |
dc.description.abstract | Dentro del marco del proyecto de investigación “Transformaciones recientes en el temario de la geografía escolar”, estamos analizando la valoración social y el imaginario cultural acerca del conocimiento geográfico. Intentamos establecer los motivos por los que la asignatura es mayormente percibida como materia encargada de enseñar toponimia, condiciones naturales, regiones y procedimientos acordes con ellos, como la localización en un mapa, y analizar en qué medida esta situación se corresponde con el papel que históricamente ha tenido la disciplina como productora de un saber generador de discursos naturalizantes sobre el territorio y la sociedad. Esto implica considerar las demandas de la sociedad hacia la asignatura, desde una mirada que ponga en perspectiva ese imaginario y reflexionar acerca de la brecha aún existente entre ciertas visiones de la geografía escolar y las preocupaciones que ocupan un lugar destacado en la agenda de discusión académica actual. El trabajo presenta una primera aproximación a partir del análisis de opiniones de padres de alumnos de nivel medio en la Ciudad de Buenos Aires, recogidas a través de encuestas en escuelas públicas y privadas. Se indagó acerca de los programas de televisión que los padres consideran que ofrecen un contenido geográfico y que, eventualmente, podrían complementar el contenido transmitido por la escuela. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | televisión | es |
dc.subject | geografía escolar | es |
dc.subject | imaginario social | es |
dc.subject | medios de comunicación | es |
dc.title | Las representaciones de la geografía en la T.V.: una aproximación al tema a través de la opinión de padres de alumnos de nivel medio | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/697 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.creator.person | Souto, Patricia | es |
sedici.creator.person | Gurevich, Raquel | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 1, no. 20 | es |