Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2013-12-13T16:45:55Z
dc.date.available 2013-12-13T16:45:55Z
dc.date.issued 2009-03
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32218
dc.description.abstract El papel de la persuasión en diferentes escenarios conduce una reinterpretación ajustada para el contexto en el que se pretenda introducir, de ahí que su estudio debe basarse en un rastreo histórico y no limitarse a los fenómenos actuales que la confunden con convicción o manipulación. En este artículo se pretende aclarar la importancia del público como parte fundamental del proceso de persuasión pues no tiene sentido crear todo un dispositivo planificado para persuadir si no se tiene a alguien a quien se quiera llegar con un mensaje convincente en cuanto a coherencia de la información, satisfacción de alguna necesidad y confianza para aceptar la oferta ideológica, religiosa, política o comercial a la que el mensaje busca atraer la adhesión. Además, este texto aborda la importancia que tiene la conjugación de los intereses públicos con los privados en una estrategia de persuasión, tomando como ejemplo dos casos históricos de la experiencia de Bernays, quien es considerado el maestro de la persuasión moderna desde las Relaciones Públicas. En este último segmento se relacionan dichos asuntos vivenciales con los conceptos abordados a lo largo del texto, como resultado de una aproximación a los planteamientos teóricos de algunos clásicos y otros modernos del pensamiento, específicamente en lo relacionado con el tema de persuasión y públicos. es
dc.language es es
dc.subject persuasión es
dc.subject públicos es
dc.subject retórica es
dc.subject discursos es
dc.subject intereses es
dc.title Persuasión, retórica y discursos: el consenso de intereses con los públicos es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/715 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Echeverry Mejía, Jorge Andrés es
sedici.creator.person Arango Bedoya, Camilo es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 21 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)