Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-12-13T19:51:19Z
dc.date.available 2013-12-13T19:51:19Z
dc.date.issued 2009-03
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32260
dc.description.abstract Los niños que no pueden leer tempranamente y bien, se exponen a una situación de desventaja, con riesgo de fracaso escolar, que impacta en el desarrollo de las habilidades necesarias para la vida. Desde el año 1998, la Cátedra de Psicología Educacional y el Instituto de Investigaciones Educativas (FAHCE - UNLP) implementan, bajo la dirección de la Profesora María Celia Agudo de Córsico, el Proyecto Tutores Voluntarios para lectores esforzados destinado a promover el mejoramiento en el desempeño lector en niños de 3er. año de escuelas públicas de la ciudad de La Plata y zonas aledañas. Los tutores son alumnos avanzados de las carreras de Ciencias de la Educación y Psicología que se capacitan y realizan tutorías individuales a los niños, para que ellos vivan experiencias gratas en lecto-escritura. El trabajo aspira a la reflexión sobre la acción tutorial, su impacto en la formación y transferencia del conocimiento; y al intercambio de experiencia de voluntariado universitario. es
dc.language es es
dc.subject psicología educacional es
dc.subject desempeño lector es
dc.subject lecto-escritura es
dc.subject formación y transferencia del conocimiento es
dc.subject voluntariado universitario es
dc.title Tutorías con lectores esforzados: un servicio voluntario de extensión a la comunidad es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/742 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Ruiz Chavez, Eduardo Efraín es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 21 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)