Busque entre los 155949 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-12-13T19:51:19Z | |
dc.date.available | 2013-12-13T19:51:19Z | |
dc.date.issued | 2009-03 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32260 | |
dc.description.abstract | Los niños que no pueden leer tempranamente y bien, se exponen a una situación de desventaja, con riesgo de fracaso escolar, que impacta en el desarrollo de las habilidades necesarias para la vida. Desde el año 1998, la Cátedra de Psicología Educacional y el Instituto de Investigaciones Educativas (FAHCE - UNLP) implementan, bajo la dirección de la Profesora María Celia Agudo de Córsico, el Proyecto Tutores Voluntarios para lectores esforzados destinado a promover el mejoramiento en el desempeño lector en niños de 3er. año de escuelas públicas de la ciudad de La Plata y zonas aledañas. Los tutores son alumnos avanzados de las carreras de Ciencias de la Educación y Psicología que se capacitan y realizan tutorías individuales a los niños, para que ellos vivan experiencias gratas en lecto-escritura. El trabajo aspira a la reflexión sobre la acción tutorial, su impacto en la formación y transferencia del conocimiento; y al intercambio de experiencia de voluntariado universitario. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | psicología educacional | es |
dc.subject | desempeño lector | es |
dc.subject | lecto-escritura | es |
dc.subject | formación y transferencia del conocimiento | es |
dc.subject | voluntariado universitario | es |
dc.title | Tutorías con lectores esforzados: un servicio voluntario de extensión a la comunidad | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/742 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.creator.person | Ruiz Chavez, Eduardo Efraín | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 21 | es |