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dc.date.accessioned 2013-12-13T20:11:21Z
dc.date.available 2013-12-13T20:11:21Z
dc.date.issued 2009-03
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32262
dc.description.abstract El presente trabajo constituye una primera aproximación al discurso publicitario correspondiente a la asunción del ex presidente Néstor Kirchner en mayo de 2003. La coincidencia temporal entre la celebración de la fecha patria y la ceremonia de asunción presidencial constituye un rasgo excepcional desde el regreso del sistema democrático en nuestro país. El discurso político, a través de los tres destinatarios que propone Eliseo Verón, avanza sobre un nuevo paradigma referido a la constitución de una “argentinidad”; una construcción específica del “ser nacional”, pudiendo recuperar “el orgullo de ser argentinos”. En este marco, el discurso publicitario deberá diseñar sus propias estrategias discursivas para encarar el cambio que implica Néstor Kirchner en la Casa Rosada. Tras un “recorte” teórico metodológico, casos de publicidad comercial, política y de medios de comunicación en la prensa serán analizados de modo descriptivo. Nos preguntaremos ¿La publicidad gráfica ha contribuido también, en términos políticos, a convencer al “paradestinatario”, desde sus avisos gráficos en la construcción de la autoridad presidencial? Concluyendo, con aportes de la Teoría del Análisis del Discurso y de los Discursos Sociales, se perseguirá el mismo objetivo que definió el mismo Verón hace algunos años: “lo que se trata de conceptualizar no es nunca un discurso, sino un campo discursivo”. es
dc.language es es
dc.subject discurso publicitario es
dc.subject asunción de Néstor Kirchner es
dc.subject discurso político es
dc.subject medios de comunicación es
dc.title El despegue publicitario es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/744 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.title.subtitle Un estudio preliminar y preguntas iniciales para un análisis del discurso publicitario en la era kirchnerista es
sedici.creator.person Schaer, Francisco Matías es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 21 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)