Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-12-17T17:55:35Z
dc.date.available 2013-12-17T17:55:35Z
dc.date.issued 2013-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32387
dc.description.abstract A través de diferentes disciplinas, como la ciencia de la Computación, el estudio y el interés en las redes sociales ha crecido, a lo largo del tiempo. A partir de ellas se puede tener una fuente de interacción entre las personas y de conocimiento en diferentes dominios de aplicación, como el aula. A través de este artículo y haciendo foco en el caso de estudio, se analiza la dinámica de comunicación en un foro asíncrono dentro del contexto del Análisis de Redes Sociales (ARS). Para ello, posteriormente se elaboran los grafos para visualizar la estructuración de los nodos, relaciones, comunidades y también se calcularon métricas correspondientes. Esta aproximación trae al Análisis de Redes Sociales (ARS) como el estudio de la estructura social, que le permitirá al profesor detectar y diagnosticar, el clima social e intervenir de acuerdo a los resultados obtenidos. Finalmente determinaremos conclusiones acerca de esta metodología y su utilidad en este dominio, así mismo presentaremos conclusiones y nuestro trabajo futuro. es
dc.description.abstract Across different disciplines, including Computer Science, study and interest in social networks has grown over time. Through social networks, it is possible to obtain a source of interaction between people and knowledge in different application domains, such as the classroom. Across this research, and focusing on the study case, we analyze the dynamics of communication in an asynchronous forum in the context of Social Network Analysis (SNA). According to this, was subsequently developed to display graphs structuring nodes, relationships, communities and also calculated corresponding metrics. This approach brings SNA as the study of social structure that will allow the teacher to figure up and diagnose the social climate and intervene according to obtained results. Finally we obtain some conclusions regarding methodology and its usefulness in this domain, in addition we presents conclusions and future work. en
dc.format.extent 66-75 es
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject redes sociales es
dc.subject análisis de redes sociales es
dc.subject Distance learning es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject ambiente educativo es
dc.subject aula es
dc.subject interacción es
dc.subject social media en
dc.subject social network analysis en
dc.subject learning enviroment en
dc.subject classrom en
dc.subject asynchronous interactions en
dc.subject forum en
dc.title Gephi: Análisis de interacciones en un foro, a través de ARS en el aula es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET11-art08.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Álvarez Ferrando, Agustín es
sedici.creator.person Kuz, Antonieta es
sedici.creator.person Falco, Mariana es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 11 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)