Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2005-02-01T14:46:35Z | |
dc.date.available | 2005-02-01T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3241 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente artículo, que forma parte de una investigación más amplia sobre la representación emocional en el funcionamiento social en la edad escolar, específicamente en situaciones de conflicto entre iguales desde la perspectiva de género, es revisar las principales líneas de investigación sobre la temática de las emociones y citar los debates actuales. Comenzamos destacando la importancia del estudio de las emociones para el desarrollo subjetivo. Revisamos algunas de las investigaciones sobre la temática y las polémicas en curso y cerramos con el aporte de la Teoría de las Representaciones sociales al estudio de las emociones como una alternativa a las perspectivas reduccionistas. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Psicología evolutiva | es |
dc.subject | primera infancia | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.title | La temática de las emociones en la infancia | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.title.subtitle | El estado del arte | es |
sedici.creator.person | Paladino, Celia Elba | es |
sedici.creator.person | Gorostiaga, Damián | es |
sedici.creator.person | Barrio, María Alejandra | es |
sedici.creator.person | Chaintiou, Marcela | es |
sedici.creator.person | Camacho, Silvia | es |
sedici.creator.person | Petroselli, Alicia | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000000435 | es |