Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-01-02T16:42:26Z
dc.date.available 2014-01-02T16:42:26Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32626
dc.description.abstract Probablemente uno de los argumentos más utilizados en los últimos tiempos para sostener la opción curricular de la enseñanza de la Historia sea que esta asignatura ha de conseguir que los jóvenes sean capaces de establecer una relación significativa entre pasado, presente y futuro. Tal finalidad se encuentra articulada, además, con la formación de la memoria, la identidad y la ciudadanía. En efecto, currículos, documentos ministeriales y especialistas en educación coinciden en señalar tal objetivo, al tiempo que parece ser compartido por el colectivo del profesorado e incluso por los propios jóvenes. Estos aparentes consensos muchas veces entran en tensión: en el caso del curriculum, entre formulaciones y contenidos; en el caso del profesorado, entre concepciones y programaciones; y en el caso de los jóvenes, entre valoraciones y el uso de la historia en su vida cotidiana. A partir de estas evidencias tomamos los libros de texto escolares como fuentes para el estudio del currículo desarrollado en las escuelas con el fin de analizar de qué manera se plantea la formación de la temporalidad en los jóvenes. es
dc.format.extent 67-84 es
dc.language es es
dc.subject Libros de Texto es
dc.subject programa de enseñanza es
dc.subject enseñanza de la historia es
dc.title La formación de la temporalidad en la enseñanza de la historia es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1592/2506 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i8.1592
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.title.subtitle Aproximaciones desde los libros de texto escolares es
sedici.creator.person Gonzalez, M. Paula es
sedici.creator.person Massone, Marisa es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 8 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)