Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-02-04T15:56:50Z
dc.date.available 2014-02-04T15:56:50Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32704
dc.description.abstract A la hora de preparar sus clases de Historia la mayoría de los docentes recurren a los textos escolares para decidir cómo trabajar con los alumnos, qué actividades proponerles e, incluso, para utilizarlos como soporte del programa del curso. Ahora bien, ¿qué visión del pasado nos transmiten los manuales escolares? ¿De qué modo es transmitida? La enseñanza de la Historia a través de los manuales ¿promueve realmente el desarrollo de la conciencia histórica en los adolescentes? Preocupaciones como estas están presentes en profesores e historiadores de diversas regiones. La presente obra es una compilación de investigaciones enmarcadas dentro de las actividades llevadas a cabo por la Cátedra de Historia de Iberoamérica, proyecto de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con el objetivo de “poner a disposición de los ministerios y secretarias de educación pública de todos los países iberoamericanos los instrumentos necesarios para facilitar la incorporación del estudio de los procesos históricos de los países Iberoamericanos en los currículum de la enseñanza media o secundaria, proponiendo conceptos innovadores en el proceso de formación del profesorado activo y formulando representaciones de alta calidad histórica que puedan ser incorporadas a la enseñanza”. es
dc.format.extent 174-177 es
dc.language es es
dc.subject Reseña de Libros es
dc.subject enseñanza de la historia es
dc.subject Manuales es
dc.title Valls, Rafael (dir.), Los procesos independentistas Iberoamericanos en los manuales de Historia. Países andinos y España es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1639/2553 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i11.1639
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.title.subtitle OEI-Fundación Mapfre-Tavera, España, 2005, 157 páginas es
sedici.creator.person Morras, Valeria es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 11 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)