Search among the 160957 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2014-02-05T14:14:14Z | |
dc.date.available | 2014-02-05T14:14:14Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32716 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda de manera tentativa, todavía exploratoria, las prácticas de enseñanza del pasado dictatorial en el segundo ciclo de la Escuela Primaria Básica (EPB) y en la Escuela Secundaria Básica (ESB) desde un enfoque basado en un nuevo campo de estudio, la tematización e investigación de la relación entre Historia y memoria, en un período impreciso como el de nuestra historia reciente desde los aportes de la Crítica Literaria, la Didáctica Especial en Ciencias Sociales, y la Pedagogía Crítica En primer término analizaremos tres prácticas de clase, que tuvieron lugar en escuelas primarias de la Ciudad de La Plata (EPB 127 y EPB 33) y Ensenada (EPB 3), particularmente quinto y sexto grado, tendientes a conmemorar el aniversario del último golpe de Estado. En segundo término, comentaremos, en contraposición, qué propuestas se generan desde la literatura infantil y juvenil para abordar este tema. | es |
dc.format.extent | 142-152 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | dictadura | es |
dc.subject | Literatura Infanto-Juvenil | es |
dc.subject | enseñanza de la historia | es |
dc.subject | Educación Primaria y Secundaria | es |
dc.title | El tratamiento del pasado reciente en los relatos para niños | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1646/2560 | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.14409/cya.v1i12.1646 | |
sedici.identifier.issn | 2362-3063 | es |
sedici.creator.person | Cuesta, Virginia | es |
sedici.creator.person | Garriga, Maria Cristina | es |
sedici.subject.materias | Historia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Clío & Asociados | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 12 | es |