Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-02-05T18:17:50Z
dc.date.available 2014-02-05T18:17:50Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32729
dc.description.abstract Durante mucho tiempo, la investigación de la práctica de la enseñanza1 ha ocupado un lugar que por momentos implica elaborar conocimientos nuevos, y por momentos involucra la cuestión de la eficiencia con mucha fuerza. Es así que podemos encontrar una extensa y variada bibliografía remitiendo a la descripción, clasificación y subclasificación de las prácticas de la enseñanza, modelos de profesor, formas de actuar, etc. (en la cual la referencia a un tipo “ideal” de práctica o de profesional es casi ineludible). En paralelo, también podemos encontrar una gran cantidad de obras que intentan establecer formas “eficientes”, “correctas”, algunas hasta científicamente fundamentadas, de enseñar (implicando siempre y no por casualidad el logro del aprendizaje por parte de los estudiantes). Es curioso, pero algunas veces se habla de esta Didáctica Tecnológica como algo del pasado, como si ya no existiera. Sin embargo, existe, vive y lucha, y sobre todo goza de muy buena salud, en proporción inversa a su prestigio, que habitualmente cotiza a la baja (en la mayoría de los ambientes, y no solo en este artículo). es
dc.format.extent 241-271 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza de la historia es
dc.subject Investigación es
dc.subject practica de la enseñanza es
dc.title La investigación práctica de la práctica de la enseñanza es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/1653/2567 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i12.1653
sedici.identifier.issn 2362-3063 es
sedici.creator.person Zavala, Ana es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clío & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 12 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)