Busque entre los 164252 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-02-10T18:50:18Z | |
dc.date.available | 2014-02-10T18:50:18Z | |
dc.date.issued | 2013-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32788 | |
dc.description.abstract | El desarrollo tecnológico en la contemporaneidad cambia el modo de relacionarnos con el mundo que nos rodea. Incluso la relación del hombre con las imágenes ha cambiado con el tiempo. La automatización de las cámaras, junto con otros factores, es un elemento importante para entender cómo la propia producción de imágenes se ha convertido en algo trivial. Empresas de periodismo han disminuido la cantidad de periodistas y fotoperiodistas en sus salas de redacción. Los que todavía resisten comúnmente sufren con rutinas embrutecedoras y su trabajo es sustituido, a menudo por la interacción social. El fomento de la participación del público da a los medios de comunicación un canal para acercarse y atraer a su público, produciéndose también la reducción de costes. En este proceso, la preocupación estética con la imagen corre el riesgo de quedar fuera y los periódicos se convierten entonces en un reflejo de una sociedad automatizada. | es |
dc.description.abstract | The contemporary technological development changes our connection with the world around us. Even man's relationship with the images has changed over time. The automation of the cameras, along with other factors, is an important element for understanding how images production has become trivial. Business journalism has decreased the number of journalists and photojournalists in their newsrooms. Those who still resist commonly suffer with stultifying routines and their work is replaced by social interactions. Promoting public participation gives the media a channel to approach and engage your audience, having also reducing costs. In this process, the image aesthetic preoccupation weakens and the newspapers become a reflection of automated society. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Fotografía | es |
dc.subject | fotoperiodismo | es |
dc.subject | fotografía artística | es |
dc.subject | contemporaneidad | es |
dc.subject | photojournalism | en |
dc.subject | artistic photography | en |
dc.subject | contemporary | en |
dc.title | La fotografía artística en periodismo: subvertir la era automática | es |
dc.title.alternative | Artistic photography in journalism: subverting the automatic era | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/view/2027/1799 | es |
sedici.identifier.issn | 0328-929X | es |
sedici.creator.person | Guimarães, Brunner Macedo | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Cuadernos de H Ideas | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 07, no. 07 | es |