Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-09-22T14:25:01Z
dc.date.available 2010-09-22T03:00:00Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3284
dc.description.abstract Luego de la investigación que se ha realizado donde se comprueba que el “Tango” es un factor diferencial de Argentina, se ha confeccionado el siguiente trabajo de tesis. Para comenzar, es necesario conocer los conceptos de los cuales se investigaran en este trabajo. En el capitulo I se mencionan conceptos básicos del Turismo; luego se analiza la Estrategia Marca Argentina, como funciona y cuales son las herramientas para que la Imagen del país potencie la presencia de Buenos Aires en el mundo. Este capitulo finaliza con la historia del fenómeno “Tango“ y sus mas representantes personajes. En la investigación analizaremos el segmento de turistas extranjeros en la Ciudad de Buenos Aires atraídos por este movimiento. El capitulo II hace referencia al Mercado Turístico. Se analiza el turismo como actividad económica, se describe en forma teórica al Producto, la Oferta y la Demanda. También se muestra la oferta que la Ciudad de Buenos Aires presenta para nuestro segmento analizado. El capitulo III describe conceptos sobre Segmentos de Mercado y el Posicionamiento de los productos con sus consumidores. El capitulo IV plantea el alcance y objetivos de la investigación para llegar a los resultados definitivos. El capitulo V especifica el universo de estudio, la selección de la muestra, las formas de obtención de la información y las técnicas de procesamiento de datos. En el capitulo VI se muestran los resultados y se realiza un análisis de las encuestas realizadas a visitantes extranjeros que visitan la ciudad como así también se analizan las entrevistas realizadas al publico en general y a profesionales en el negocio del Tango. Este capítulo brinda información sobre la percepción de los turistas extranjeros con respecto al Tango y la importancia que se tiene de una Marca País. El trabajo de tesis finaliza con sus conclusiones y citando la bibliografía a la cual se ha recurrido para la realización de esta investigación. es
dc.language es es
dc.subject Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina) es
dc.subject música es
dc.subject cultura urbana es
dc.title Marca argentina es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle El tango, identidad cultural de la ciudad de Buenos Aires es
sedici.creator.person Nomdedeu, Victoria es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.subject.materias Turismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director García, Alejandro Víctor es
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2007
sedici2003.identifier ARG-UNLP-TDG-0000000581 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)