Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-09-23T18:11:01Z
dc.date.available 2010-09-23T03:00:00Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3297
dc.description.abstract La presente investigación aborda el análisis de la situación de la ciudad de Azul como destino turístico durante los últimos años. Se describen primeramente las características generales de la localidad tales como reseña histórica, sistema urbano ambiental, evolución urbana, actividades económicas, empleo y desempleo, de manera introductoria. Se presentan a continuación una descripción general de la actividad turística en la ciudad mencionando los principales atractivos naturales, culturales e históricos. Además se describen los servicios básicos y complementarios disponibles y la infraestructura (transporte, alojamiento, restauración, accesos y eventos locales). Luego se realiza la presentación de la metodología a emplear para la elaboración del trabajo de campo, consistente en encuestar a residentes azuleños, consultando a los mismos respecto a temas relacionados al turismo en su ciudad y a su opinión personal acerca de esto. Posteriormente se presentan los resultados que muestran la relación de los residentes con el turismo, impactos positivos y negativos que acarrea (según propia opinión), gestión municipal sobre el tema y visión a futuro de la actividad en Azul. Se desarrolla un análisis competitivo del devenir del turismo en la localidad auditando respecto a los objetivos planteados por el CEDA (Centro Empresario de Azul) y su Subcomisión de Turismo, en relación a su accionar en el sector , verificando el cumplimiento de los mismos y exponiendo los desvíos comparados con el escenario planteado originalmente. Se enuncian algunas recomendaciones que sirvan como forma de ajuste a los problemas encontrados, y se teoriza sobre Marketing urbano exponiendo la conveniencia de su implementación en Azul. Para terminar se enuncian las conclusiones que deriven de lo analizado en la investigación. es
dc.language es es
dc.subject Azul (Buenos Aires, Argentina) es
dc.subject Economía es
dc.subject Turismo es
dc.title Azul como destino turístico regional: Un análisis competitivo es
dc.type Tesis es
sedici.identifier.uri http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=9078 es
sedici.creator.person Pasquini, Diego Martín es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.subject.materias Turismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Díaz, Eduardo Alberto es
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2009
sedici2003.identifier ARG-UNLP-TDG-0000000594 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)