Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-02-26T14:48:20Z
dc.date.available 2014-02-26T14:48:20Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33188
dc.description.abstract En las últimas décadas un conjunto de transformaciones (económicas, políticas, socio-culturales y comunicacionales) han atravesado la vida cotidiana de nuestras sociedades. Estas transformaciones interpelan las prácticas educativas, “alterando” el escenario y los sentidos más profundos que durante la modernidad organizaron los procesos de transmisión cultural intergeneracional. En este contexto, los Estados –tanto nacional como provinciales– ponen en juego diferentes estrategias para abordar estos procesos. En el presente artículo se indaga particularmente en aquellas políticas y acciones que, en el marco de estas transformaciones, buscan sostener la función de enseñanza desde una perspectiva democratizadora que ve en la educación un derecho personal y social. Por ello, se presenta, en un primer momento, una caracterización de las transformaciones que se han sucedido en las prácticas educativas y de los sentidos que, en ese contexto, han orientado las nuevas políticas públicas para, posteriormente, dar cuenta de un relevamiento de los programas educativos vigentes en la provincia de Buenos Aires orientados a transformar las prácticas educativas con jóvenes en el marco de las instituciones de educación secundaria. es
dc.description.abstract In recent decades, a set of transformations (economic, political, socio-cultural and communicational) have penetrated trough the daily life of our societies. These transformations interpellate educational practices, "altering" the stage and the deeper meanings that organized processes of cultural transmission between generations during modernity. In this context, states –national and provincial– bring into play different strategies to approach these processes. This article explores particularly in those policies and actions that, in the context of these transformations, seek to support the role of teaching from a democratization perspective that sees in education a personal and social right. Therefore, it presents, at first, a characterization of the changes that have occurred in educational practices and the meanings that, in that context, oriented new public policies to, subsequently, describe educational programs in the province of Buenos Aires whose purpose are transform educational practices with young people in secondary education institutions. en
dc.language es es
dc.subject políticas educativas es
dc.subject jóvenes es
dc.subject derecho a la educación es
dc.subject educational policies en
dc.subject young en
dc.subject right to education en
dc.title Políticas públicas en tiempos de restitución del derecho a la educación: hacia la construcción de nuevos sentidos y estrategias en la educación secundaria es
dc.title.alternative Public policies in times of restitution of the right to education: towards the construction of new meanings and strategies in secondary education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/1538/1433 es
sedici.identifier.issn 1853-3248 es
sedici.creator.person Iotti, Andrea Liliana es
sedici.creator.person Guiller, Charis Maricel es
sedici.creator.person Ros, Mónica Gabriela es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Oficios Terrestres es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)