Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-02-26T15:03:04Z
dc.date.available 2014-02-26T15:03:04Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33192
dc.description.abstract El presente trabajo presenta reflexiones y avances de una investigación recientemente iniciada, que tiene por objeto analizar las construcciones de sentido y las perspectivas sobre los jóvenes que producen y sustentan programas vigentes de política educativa pública orientados a éstos; así como los modos en que buscan reconfigurar las prácticas de formación, los vínculos jóvenes-adultos y las relaciones con el conocimiento en un nuevo contexto histórico-social. El interés se sitúa en la identificación de la emergencia, en los últimos años de la década que nos precede, de una serie de políticas que intentan modificar los dispositivos institucionalizados con el fin de promover transformaciones de los procesos de formación de los jóvenes al interior de los espacios educativos, que estarían atendiendo tanto a definiciones político-filosóficas sobre el papel de la educación en la sociedad, como así también a las nuevas configuraciones subjetivas juveniles y a sus prácticas culturales contemporáneas. es
dc.description.abstract The present paper presents reflections and progress of an investigation recently launched, which aims to analyze the construction of meaning and perspectives on young people that produce and sustain existing programs of public education policy aimed at them, as well as the ways that seek to reconfigure training practices, young-adult links and relationships with knowledge in a new socio-historical context. The interest lies in identifying the emergence in recent years of the decade that precedes us, a series of policies intended to change the institutionalized devices to promote changes in the processes of formation of young people within educational spaces, which would be attending both political and philosophical definitions of the role of education in society, as well as the new youth subjective configurations and their contemporary cultural practices. en
dc.language es es
dc.subject jóvenes es
dc.subject transformaciones culturales es
dc.subject políticas educativas es
dc.subject prácticas culturales es
dc.subject representaciones es
dc.subject dispositivos institucionales es
dc.subject youth en
dc.subject cultural tranformations en
dc.subject education policy en
dc.subject cultural practices en
dc.subject beliefs en
dc.subject institutional arrangements en
dc.title Jóvenes y políticas educativas en un contexto de reconstrucción de horizontes colectivos es
dc.title.alternative Youth and education policies in a context of collective horizons reconstruction en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/viewFile/1539/1429 es
sedici.identifier.issn 1853-3248 es
sedici.creator.person Mariani, Eva Laura es
sedici.creator.person Morandi, Glenda es
sedici.creator.person Arce, Débora Magalí es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Oficios Terrestres es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 28 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)