Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-02-28T12:47:25Z
dc.date.available 2014-02-28T12:47:25Z
dc.date.issued 2009-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33279
dc.description.abstract En este trabajo se analiza la construcción social del delito en los medios de comunicación desde el enfoque del entretenimiento, tomando como caso el programa Código Alerta de Utilísima Satelital. A través de esta perspectiva, se analizan las dramatizaciones y los tipos de delitos, delincuentes y víctima que construye el programa, para intentar rastrear qué nociones de riesgo, inseguridad, delito y control se ponen en juego. El análisis intenta abordar cómo se construye esta relación entre inseguridad y entretenimiento, atendiendo principalmente a la forma y los recursos discursivos, estéticos, tipográficos, sonoros, lingüísticos y valorativos. El punto de vista del entretenimiento y la atención puesta en los recursos formales, intentan matizar y ampliar las visiones que explican causalmente una construcción deliberada de ciertas ideas de lo delictivo y los sujetos que delinquen desde los medios y sus grupos económicos. Este trabajo rescata otros elementos para la producción compleja de una idea de delito, entendiendo que ésta no se manifiesta sólo como discursos punitivos acabados y coherentes, sino también como gestos, imágenes, estrategias, movimientos a la hora de prevenir la inseguridad. es
dc.description.abstract In this paper the social construction of crime is analyzed through communication media from the entertainment point of view, taking as case study Código Alerta, a TV program from Utilísima Satelital. Through this perspective, criminal and victim dramatizations and kinds of crimes are analyzed, constructing the program in order to trace the main roles that risk notions, insecurity, crime and control play. This study analyzes how this relationship between insecurity and entertainment has been built, focusing mainly the form and also discourse, aesthetics, typographical, sound, linguistic and value resources. The entertainment point of view and the focus on formal resources intend to blend and widen visions. These causally understand a deliberate construction of the criminal thing and criminals from media and economic groups. This paper rescues other elements for the production of a complex crime idea, considering that this does not only appear as finished and coherent punitive discourses but as gestures, images, strategies, movements when trying to prevent insecurity. en
dc.language es es
dc.subject medios de comunicación es
dc.subject inseguridad es
dc.subject entretenimiento es
dc.subject delitos es
dc.subject riesgo es
dc.subject communication media en
dc.subject insecurity en
dc.subject entertainment en
dc.subject crimes en
dc.subject risk en
dc.title El delito en la mira: Utilísima y la dramatización de lo delictivo es
dc.title.alternative The delict under sight: Utilísima and the dramatization of the delictive. The Entertainment perspective es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/cps/article/viewFile/1388/1690 es
sedici.identifier.issn 2313-9048 es
sedici.title.subtitle La perspectiva del entretenimiento es
sedici.creator.person Arce, María Eray es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Cuadernos de H Ideas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)