Busque entre los 168325 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-03-06T13:48:00Z | |
dc.date.available | 2014-03-06T13:48:00Z | |
dc.date.issued | 2010-09 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33429 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo fundamental realizar un aporte a las discusiones político-intelectuales del campo educativo en América Latina y el Caribe, en el período que media entre los años 1981 y 1992. Desde una perspectiva del estudio de las ideas político-pedagógicas interesa explorar los contenidos, categorías teóricas, temas y problemáticas que caracterizaron la producción discursiva de los organismos internacionales, en tanto segmento constitutivo del campo intelectual de la educación. En términos empíricos, se estudiarán desde una perspectiva comparada y contrastativa dos producciones documentales fundamentales para América Latina y el Caribe llevadas a cabo por un conjunto de organismos internacionales: el Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe considerado entre los años 1981-1989 (UNESCO) y el Documento Educación y Conocimiento: ejes de la transformación productiva con equidad de 1992 (UNESCO-CEPAL). En suma, este trabajo pretende efectuar una contribución a la historia reciente del campo intelectual de la educación –que ciertamente cuenta con muy pocas investigaciones al respecto–, partiendo del presupuesto de que el abordaje de los procesos de producción discursiva e innovación conceptual aporta a la comprensión de la conformación y desarrollo del campo educativo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | educación universitaria | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | campo educativo | es |
dc.subject | América Latina | es |
dc.subject | Región del Caribe | es |
dc.subject | producción discursiva | es |
dc.subject | ideas político pedagógicas | es |
dc.subject | organismos internacionales | es |
dc.title | La producción discursiva de los organismos internacionales en América Latina y El Caribe | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/991/904 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.title.subtitle | Una reconstrucción de las ideas político-pedagógicas, categorías teóricas y problemáticas en el período 1981-1992 | es |
sedici.creator.person | Causa, Matías Daniel | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 1, no. 27 | es |