Busque entre los 168426 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-03-06T15:34:14Z | |
dc.date.available | 2014-03-06T15:34:14Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33449 | |
dc.description.abstract | El trabajo describe la trayectoria de la Revista a partir de la evocación que su cuarta época realiza de una “tradición ilustre” de las Ciencias de la Educación en la UNLP y en la Facultad, desde su origen dentro de la Sección Pedagógica de otra Facultad, la Facultad de Derecho, hasta la creación de la Facultad de CE y su posterior inclusión en la actual estructura de la Facultad. Después de una descripción panorámica sobre todo el período cronológico, se privilegia su incidencia en la construcción institucional y se rastrea el papel que algunos personajes fundamentales -los innovadores- tuvieron en ésta. El desarrollo de esta historia suscitará preguntas imprescindibles para pensar la historia de una Facultad que a pesar de ser la primera facultad pedagógica de América y de tener más de 100 años, aún no tiene armada su propia cronología de historia institucional. | es |
dc.description.abstract | This article describes the trajectory of the Journal Archivos de Ciencias de la Educación in the context of its fourth edition-period. A new era for a journal that notwithstanding its recent rebirth inscribes its own history and legacy in the “enlighted tradition” of the Educational Sciences in the University of La Plata since its origins as a Pedagogic Section in the School of Law. After a general overview of the four eras of the journal, the article explores its central role in the creation and institutional development of the School of Humanities and Educational Sciences, tracing the individual trajectories of some of its key igures –the so called “innovators”. he history of this journal should posit essential questions regarding the wider history of the School of Humanities and Sciences of Education; that although it was the irst Latin-American School for the professional training of school teachers, created more than one hundred years ago, still lacks of its own institutional history. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | historia de la universidad | es |
dc.subject | legados | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | política | es |
dc.subject | history of the university | en |
dc.subject | legacies | en |
dc.subject | education | en |
dc.subject | politics | en |
dc.title | La Revista Archivos de Ciencias de la Educación | es |
dc.title.alternative | The Journal Archivos de Ciencias de la Educación. Notes for one or many institutional accounts | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv05n05a03/pdf_2 | es |
sedici.identifier.issn | 2346-8866 | es |
sedici.title.subtitle | Apuntes para una o varias historias institucionales | es |
sedici.creator.person | Barletta, Ana María | es |
sedici.description.note | Dossier: Pasado y presente de las Ciencias de la Educación. Campo de producción académica y práctica profesional | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Archivos de Ciencias de la Educación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 5, no. 5 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |