Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-03-06T15:34:14Z
dc.date.available 2014-03-06T15:34:14Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33449
dc.description.abstract El trabajo describe la trayectoria de la Revista a partir de la evocación que su cuarta época realiza de una “tradición ilustre” de las Ciencias de la Educación en la UNLP y en la Facultad, desde su origen dentro de la Sección Pedagógica de otra Facultad, la Facultad de Derecho, hasta la creación de la Facultad de CE y su posterior inclusión en la actual estructura de la Facultad. Después de una descripción panorámica sobre todo el período cronológico, se privilegia su incidencia en la construcción institucional y se rastrea el papel que algunos personajes fundamentales -los innovadores- tuvieron en ésta. El desarrollo de esta historia suscitará preguntas imprescindibles para pensar la historia de una Facultad que a pesar de ser la primera facultad pedagógica de América y de tener más de 100 años, aún no tiene armada su propia cronología de historia institucional. es
dc.description.abstract This article describes the trajectory of the Journal Archivos de Ciencias de la Educación in the context of its fourth edition-period. A new era for a journal that notwithstanding its recent rebirth inscribes its own history and legacy in the “enlighted tradition” of the Educational Sciences in the University of La Plata since its origins as a Pedagogic Section in the School of Law. After a general overview of the four eras of the journal, the article explores its central role in the creation and institutional development of the School of Humanities and Educational Sciences, tracing the individual trajectories of some of its key igures –the so called “innovators”. he history of this journal should posit essential questions regarding the wider history of the School of Humanities and Sciences of Education; that although it was the irst Latin-American School for the professional training of school teachers, created more than one hundred years ago, still lacks of its own institutional history. en
dc.language es es
dc.subject historia de la universidad es
dc.subject legados es
dc.subject educación es
dc.subject política es
dc.subject history of the university en
dc.subject legacies en
dc.subject education en
dc.subject politics en
dc.title La Revista Archivos de Ciencias de la Educación es
dc.title.alternative The Journal Archivos de Ciencias de la Educación. Notes for one or many institutional accounts en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv05n05a03/pdf_2 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.title.subtitle Apuntes para una o varias historias institucionales es
sedici.creator.person Barletta, Ana María es
sedici.description.note Dossier: Pasado y presente de las Ciencias de la Educación. Campo de producción académica y práctica profesional es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 5 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)