Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-03-06T15:54:49Z
dc.date.available 2014-03-06T15:54:49Z
dc.date.issued 2010-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33452
dc.description.abstract Un análisis textual del primer periódico impreso de Buenos Aires, el Telégrafo mercantil, que en primer lugar caracteriza de manera general la publicación, permite luego acercarse al tipo de lectores que ese texto busca instalar en las postrimerías de la ciudad virreinal. A partir de las listas de suscriptores y del contenido mismo del texto, se pueden construir algunas hipótesis respecto de a qué lectores buscaba llegar y a cuáles efectivamente llegaba. es
dc.language es es
dc.subject historia del periodismo argentino es
dc.subject Argentina es
dc.subject historia de la lectura es
dc.subject prensa y polémica es
dc.title A la búsqueda de lectores: el Telégrafo Mercantil es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1000/913 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Martínez Gramuglia, Pablo es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 27 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)