Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-03-07T17:23:50Z
dc.date.available 2014-03-07T17:23:50Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33508
dc.description.abstract El presente trabajo se propone realizar un abordaje teórico-práctico respecto a la necesidad de fusionar la historia reciente junto con la teoría de género. Se busca promover la construcción de un conocimiento del pasado donde se complejicen los procesos históricos a través de mirillas y sujetos históricos no contemplados anteriormente por la disciplina Historia. Esta propuesta permite cuestionar los relatos lineales de la historia y las narrativas que cristalizan y priorizan la enseñanza de los sucesos de la historia reciente, a través del “show del horror”. Para aportar movilidad y dinamismo en estos campos, presentamos dos propuestas de trabajo para el aula donde se invita a pensar las relaciones de poder en clave de género. es
dc.description.abstract In the following paper we propose a theoretical and practical approach to the need to fuse recent History with gender theory, with the aim of promoting the construction of a kind of knowledge of the past in which historical processes are analyzed from points of view and historical subjects which had not previously been contemplated by History as a discipline. This proposal also intends to leave behind linear narrations of History, on the one hand, and those which crystallize and prioritize the teaching of historical events by means of a “horror show” on the other. As a counterbalance of this stagnation we introduce two proposals of classwork in which students are encouraged to think about power relations through the lens of gender. en
dc.language es es
dc.subject historia reciente es
dc.subject historia de las mujeres es
dc.subject categoría de género es
dc.subject enseñanza es
dc.subject recent history en
dc.subject women's history en
dc.subject gender category en
dc.subject teaching en
dc.title Sexualización de la historia reciente es
dc.title.alternative Sexualisation of Recent History. Teaching approach and reflections en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos06a08/pdf_85 es
sedici.identifier.issn 2346-8866 es
sedici.title.subtitle Reflexiones y propuestas de enseñanza es
sedici.creator.person Gavrila, Canela Constanza es
sedici.creator.person Rocha, Milagros es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, no. 6 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)