Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-03-12T17:02:16Z
dc.date.available 2014-03-12T17:02:16Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33686
dc.description.abstract La presente actividad tiene como marco de referencia la Enseñanza para la Comprensión (EPC). Basado en este modelo pedagógico, se propone un enfoque del diseño didáctico que hace especial énfasis en la búsqueda de comprensiones duraderas, flexibles y profundas. Tal como lo plantea Perkins (1995), la comprensión no es algo que se posea, sino que se construye, y se encuentra siempre en estado de formación. Cuando comprendemos un tema o concepto, no sólo hemos recibido la información sino que también somos capaces de utilizarla para realizar diversos desempeños. Las actividades de comprensión implican diversos desafíos cognitivos a los que se enfrenta cada alumno según sus particulares habilidades de compresión. es
dc.language es es
dc.subject enseñanza-aprendizaje es
dc.subject comprensión es
dc.subject modelos pedagógicos es
dc.subject nivel secundario es
dc.title Química: ¿Cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/001.php?n=32 es
sedici.identifier.issn 2347-0607 es
sedici.title.subtitle Propuesta de aulas heterogéneas desde la enseñanza para la comprensión es
sedici.creator.person Ongaro Gambino, Luisina es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Colegio Nacional "Rafael Hernández" es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Prospectiva - Revista de Educación del Colegio Nacional - UNLP es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)