Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-03-14T15:53:29Z
dc.date.available 2014-03-14T15:53:29Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33785
dc.description.abstract Las consideraciones críticas sobre la enseñanza moderna y actual del Derecho Romano, vertidas en el presente trabajo, pueden ser aplicadas al estudio del Derecho en general, toda vez que la problemática que se atribuye al modo o forma de conocimiento del fenómeno jurídico es, en rigor de verdad, un asunto de conciencia jurídica. Como signo inconfundible de decadencia cultural, el racionalismo ha alcanzado tal nivel de consagración en la historia de la educación general en Occidente, que se ha convertido más que en método de estudio, en forma de pensamiento; en el modo como nuestra conciencia se expresa, desea, cree, siente y valora. El presente estudio, tratará de sentar algún indicio o sospecha, sobre la necesidad de un cambio de paradigma en torno al método dialéctico racionalista aplicado en la enseñanza del Derecho Romano, que conlleve el alejamiento insoslayable de esa forma de pensar la realidad basada en los silogismos de la pura razón, so riesgo de perder el último resabio de antigüedad, y con ello, quizá, el último aliento de humanidad es
dc.description.abstract The critical considerations on modern and contemporary teaching of Roman law, expressed in this work can be applied to the study of law in general, since the problem is attributed to the mode or form of knowledge of the legal phenomenon is, strictly indeed, a matter of legal awareness. As unmistakable sign of cultural decadence, rationalism has reached such a level of dedication in the history of general education in the West, which has become more than study method, in the form of thought in how our consciousness is expressed, want, think, feel and value. This study will seek to establish any indication or suspicion, on the need for a paradigm shift around the rationalist dialectic method applied in the teaching of Roman law, which involves the removal of that inescapable reality mindset based on syllogisms of pure reason, or risk losing the last remnant of antiquity, and thus, perhaps, the last breath of humanity. en
dc.format.extent 319-328 es
dc.language es es
dc.subject estudio es
dc.subject Derecho romano es
dc.subject método es
dc.title Sobre la enseñanza del Derecho Romano es
dc.title.alternative On the teaching of roman law en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0075-7411 es
sedici.creator.person Medina, Gastón Leandro es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Cultura Jurídica (ICJ) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Anales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 10, no. 43 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)