Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-03-19T12:17:19Z
dc.date.available 2014-03-19T12:17:19Z
dc.date.issued 2013-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33914
dc.description.abstract Las reflexiones que aquí me propongo esbozar están relacionadas con la teoría y con la práctica. Es decir, por un lado, surgen como un intento por problematizar ciertos interrogantes que tuve a raíz de mi propia actividad docente en la Escuela Media y, por otro lado, también se inscriben en el contexto de las indagaciones preliminares para la elaboración de un marco teórico‐conceptual de mi tesis de doctorado (la cual, dicho sea de paso, no es sino un intento por formalizar y sistematizar las curiosidades emanadas de la praxis). A grandes rasgos, en la tesis propongo indagar cuáles son las representaciones sociohistóricas acerca de la escritura que se vehiculizan en las consignas de trabajo en la escuela media y, además, evaluar su incidencia en la dimensión retórico‐enunciativa de los textos de los estudiantes. Asimismo, en este marco de investigación, me interesa particularmente problematizar las consignas a partir de una serie de variables de análisis, una de las cuales es, precisamente, su modalidad oral o escrita. es
dc.format.extent 75-90 es
dc.language es es
dc.subject escritura es
dc.subject oralidad es
dc.subject consignas es
dc.title ¿Da lo mismo decirlo que escribirlo...? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/MCondito.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.title.subtitle Hacia una reflexión respecto de las consignas de modalidad escrita y modalidad oral en el contexto de enseñanza-aprendizaje es
sedici.creator.person Condito, Vanesa es
sedici.description.note Sección: Maquinaciones. Artículos. es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Letras es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 4, no. 7 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)