Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-03-19T13:58:28Z | |
dc.date.available | 2014-03-19T13:58:28Z | |
dc.date.issued | 2010-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33931 | |
dc.description.abstract | Las escuelas que reciben alumnos de sectores sociales marginalizados de la sociedad presentan, en sucesivos y diversos escenarios, una pretensión y una demanda similar: cambiar la imagen de la escuela. Desde un caso particular, se aspira a poder capturar la singularidad de la demanda que le hace una escuela a la Universidad, en esta búsqueda de transformación. En este trabajo se ponen en tensión las representaciones que los docentes tienen de sus alumnos y de ellos mismos, sus prácticas docentes y los procesos de capacitación que se diseñan buscando acompañar el cambio. Se espera identificar en este proceso el espacio que la escuela asume en la construcción de subjetividades y ciudadanía. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | capacitación | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | representaciones docentes | es |
dc.subject | imagen institucional | es |
dc.title | Cambiar la imagen de la escuela | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1098/976 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.title.subtitle | Una lectura institucional de una escuela suburbana, a partir de las representaciones y las prácticas de los docentes | es |
sedici.creator.person | Umpierrez, Analía Alejandra Sofía | es |
sedici.description.note | Este trabajo fue publicado originalmente en Question N° 12, en diciembre de 2006 | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 1, no. 28 | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30330 | es |