Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-03-21T13:47:18Z | |
dc.date.available | 2014-03-21T13:47:18Z | |
dc.date.issued | 2006-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34043 | |
dc.description.abstract | En el marco de una investigación que se proponía indagar cómo se expresan, producen y reproducen las representaciones sobre la diversidad lingüística de los docentes de escuelas de EGB de zonas suburbanas de La Plata, tuve ocasión de aproximarme a un abordaje teórico-metodológico centralmente etnográfico al que se incorporaron aportes del Análisis del Discurso. El trabajo de campo se realizó en segundo año de una EGB de La Granja, e involucró diversos aspectos: la observación no participante, la grabación en audio de diversos momentos de la clase, la realización de una entrevista en profundidad a la docente del grado. En esta ocasión, quisiera presentar el análisis de algunos fragmentos de dicha entrevista y de un fragmento de la interacción áulica, con el fin de sostener la pertinencia del Análisis del Discurso como una perspectiva teórico-metodológica que suministra consistencia a la interpretación de las diversas situaciones comunicativas relevadas en el trabajo de campo. | es |
dc.format.extent | 46-55 | es |
dc.language | es | es |
dc.title | El Análisis del Discurso como abordaje del material de campo | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2314-274X | es |
sedici.creator.person | Rezzónico, Luciana | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 48 | es |