Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-03-31T21:07:56Z
dc.date.available 2014-03-31T21:07:56Z
dc.date.issued 2013-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34248
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por objetivo reflexionar acerca de la implementación de la educación sexual en las escuelas de confesión católica, a partir del análisis de las entrevistas y observaciones realizadas en una institución de la ciudad de La Plata. En este caso, me propongo reflexionar especialmente acerca de la “feminidad” que se construye en la escuela seleccionada, comparando los roles y caracteres que los entrevistados asignan a mujeres y hombres, de tal modo de ofrecer un lectura sobre la manera en que se construye material y simbólicamente la desigualdad en las clases de educación sexual en esta escuela confesional católica. Una de las hipótesis que intentaré desplegar y sostener, a lo largo del trabajo, es que así como se asignan roles diferentes a hombres y mujeres, esas diferencias constituyen desigualdades, en tanto se valora más lo que se construye como masculino. Esta ponderación del rol asignado al hombre, como veremos, no siempre aparece en forma manifiesta. Con frecuencia su emergencia se da bajo el ropaje de la “igualdad de género” y el “respeto hacia la mujer”. La masculinidad aparece así garantizando el desarrollo de las mujeres. es
dc.description.abstract The objective of this text is to think about the implementation of sex education in Catholic schools based on the analysis of the interviews and observations made in an institution from La Plata city, Argentina. In this case, I propose to think especially about the “femininity” constructed the selected school, comparing roles and characteristics that the interviewees assign to men and women, so as to offer a reading about the way the inequality is constructed material and symbolically in the sexual education lessons in this Catholic school. One of the ideas from this essay, is that just as different roles are assigned to men and women, those differences become inequalities since what is constructed as masculine is more appreciated. That praise of the role assigned to men, like as we will see, is not always explicit. Frequently, it appears under the figure of the “equality of gender” and “respect for the women”. Thus, masculinity appears guaranteeing the development of women. en
dc.format.extent 63-70 es
dc.language es es
dc.subject educación sexual es
dc.subject feminismo es
dc.subject desigualdad es
dc.subject género es
dc.subject sexual education en
dc.subject feminism en
dc.subject inequality en
dc.subject gender en
dc.title Apuntes en torno de la construcción de la feminidad es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.youblisher.com/p/672363-Apuntes-en-torno-de-la-construccion-de-la-feminidad/ es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Romero, Guillermo es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 74 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)